La Dieta De Los Puntos ( Entulínea - Weight Watchers)



Muchas sois las que me preguntáis de cómo realizar la dieta entulinea (también conocida como la dieta de los puntos ) , pues aquí os voy a dejar unas palabras que espero que os sirvan de ayuda :

·        Lo primero que debemos de saber es nuestro capital diario , es decir , los puntos que debemos de consumir a lo largo del día ..y como se averiguan ? pues según nuestra edad , peso y altura . Nos saldrá los pp diarios y los pp extras .. los pp diarios los tendremos que consumir si o si para que el plan funcione correctamente y los pp extras los podemos utilizar o no . Aunque yo os recomiendo que no les tengáis miedo ( luego os pondré un cuadro para que se entienda mejor esto de los extras ) 

·        A partir de aquí , cogeremos la lista de alimentos puntuados y nos elaboraremos nuestros propios menús. 

·        Cada día deberemos de cumplir unas pautas mínimas  que como en cualquier dieta o plan de alimentación :
1.   5 raciones de fruta y verdura
2.  De 2 a 3 porciones de lácteos
3.  Beber de 1,5 a 2 litros de agua
4.  Como mínimo debemos de consumir 2 ct de grasas vegetales
5.  Practicar ejercicio físico al menos media hora 
6. Dos raciones de hidratos de carbono en las comidas principales como minimo al día y 1racion de proteínas al día en comida principal .

·        Cuando hacemos ejercicio ganamos pp que podemos gastar o no . Estos los podemos acumular a los 49 pp extras que tenemos , los podemos guardar durante toda la semana , pero si no los gastamos se pierden…no son acumulables.
 



EN dias de no contar DNC  tenemos una serie de regalitos que son :  1 ct de miel , 1 ct de sirope de agave , 1 ct de cacao en polvo , 1 ct de kétchup , 2 ct de mermelada light , 1 ct de maicena , 1 ct de harina , 1 ct de miso , 1 crt de nata agria , 1 ct de nata 5% mg  , 1 ct de fécula de patata , 1 cd de vino , 2 ct de agar , 250 ml de caldo de carne y pescado y 2 hojas o 2 cd de gelatina no azucarada. 



 LISTA DE ALIMENTOS PUNTUADOS: Enlace de la lista de alimentos puntuados



1.   Pueden hacer este plan las mamis que están dando pecho ?

Si , solo hay que tener en cuenta que debes de sumar 7 pp más a tu capital diario si el bebe toma leche materna y otros alimentos y 14 pp y él bebe solo se alimentos de leche materna exclusivamente.




Consejos :

·        Antes de comer hay que puntuar , que sino luego vienen los sustos.
·        Para los días de ansiedad , comer a saciedad , pues nos vendrá bien , eso sí , comer hasta sentiros saciadas nunca hasta reventar .
·        No hay que saltarse ninguna comida
·        Ten una botella de agua siempre a mano
·        Consume todos tus pp diarios , pues el cuerpo es sabio , y son esos pp los que necesita para perder peso.
·        Hay que anotar y pesa todo lo que bebemos y comemos.


 Cuadros Interesantes :
Como podemos usar nuestros extras :






Como organizar nuestra cocina :




Yo tengo que decir que llevo 8 meses con este plan y he perdido 15 kilos ..y aquí os dejo mi foto del antes y del ahora ( ya se empieza a notar poco a poco ) , espero que os motive y que os sirva de ayuda y para cualquier duda ….me podéis encontrar en el facebook : en mi grupo : El Rincón De Ana , La Dieta Propoints 







                                                   Un saludo muy fuerte mundo

2 comentarios: