viernes, 11 de julio de 2014

Dieta PP : Alioli sin huevo



Estaréis pensando lo mismo que yo : que como se puede hacer un alioli sin huevo …pues sí , se puede hacer y no tiene nada que envidiarle al que si lleva huevo . Y ahora que llega el veranito , nos evitamos el riesgo de la salmonelosis .

Tengo que deciros que la idea no es mía , a mí me lo dijo mi amiga  Ana B . Que a su vez a ella se lo dijo una amiga , así que a la amiga de Ana B , Graciasssssssssssssss.

Vamos a necesitar :

·       Ajo ( 1 diente )
·       Sal
·       Unas gotas de limón
·       Colorante ( solo se lo vamos a enseñar )
·       Aceite ( en mi caso de girasol ) 45 gr …11,25 ...quw redondeamos a 11 pp 
·       Leche desnatada …77 ...1 pp

En total 12 pp / en tantas `` porciones`` …supongamos que tenemos para :
En 20 ...0.6 ..1 pp
En 15 ..0.8 ..1 pp
En 1o ..2 pp


Como lo vamos hacer : 

1.   Pues de la misma que hacemos el que sí que lleva huevo .  En el vaso de la túrmix ponemos el ajo cortado  a laminas, añadimos la sal , la leche , el aceite y las gotas de limón


1.   Ahora solo nos queda emulsionar todos los ingredientes con el brazo de la túrmix.

2.  Veréis que se os quedara muy blanco ( eso se debe a que no lleva la yema del huevo ) 


1.   Pues lo que hacemos para darle ese colorcito es echarle , pero muy muy muy muy poco colorante alimentario 



Probarlo y ya me contareis ….no tiene nada que envidiar al otro , la textura y todo es igual , Espero que os guste ¡!

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por la recete, ya lo he probado muchas veces pero no consigo la consistencia, me queda como si fuese leche. Alguna idea?

    ResponderEliminar