jueves, 12 de diciembre de 2013

Dieta pp : Coca de Verduras



 Era una odisea lo de las cocas…por una cosa u otra no me salían  bien ..vamos a ver si esta vez es la buena jajajaja …tengo que decir que esta recetuki es original de mi vecina Natalia . Vamos al lio .

Para hacer la masa vamos a necesitar :

·        ½ kilo de harina de trigo …46 pp
·        ½ vaso de aceite de oliva …28 pp
·        2 pastillas de levadura fresca de 25 gr cada una …1 pp
·        1 vaso de agua caliente..0 pp
·        Una pizca de sal .. 0 pp

Para la mezcla :

·        2 cd de aceite de oliva..6 pp
·        Verduras ..champiñones , cebolla , calabacín , berenjena , pimiento rojo y tomate natural ... 0 pp
·        Una pizca de sal … 0 pp
·        Orégano y pimentón de la vera ..0 pp


        En total 81 pp ….y ya depende de los cachitos que saquéis ...yo 24 cachos a 3 pp cada uno.







Como lo vamos hacer :

·        En un bol …ponemos la harina , el aceite , la levadura , el agua y la sal….y con las manos bien limpias vamos amasando y amasando …hasta hacer una bola.
·        En el mismo bol dejamos la masa hecha una bola reposando ..cubrimos el bol con dos trapos de cocina por el espacio de unos 30 minutos…en ese tiempo habrá duplicado su tamaño.
·        Ahora vamos a preparar la mezcla y antes de que se nos olvide encendemos el horno a 180 º arriba y abajo pero sin ventilador.
·        En una sartén , en mi caso un wok ponemos las 2 cd de aceite y pochamos todas las verduras con un poquito de sal . Añadimos el tomate , el orégano y el pimentón  y reservamos.
·        Pasado 30 minutos volvemos a la masa …levantamos los trapos y veremos que ha duplicado o triplicado su volumen …la cogemos y en una bandeja de horno bien limpia , la extenderemos con la mano ( si queréis podéis untar la bandeja con una ct de aceite ) , una vez extendida ..pinchamos la masa con un tenedor para que no nos suba mucho.
·        La llevamos al horno durante unos 20 minutos …y cuando veamos que se está doradita , la sacamos y vertemos sobre ella la mezcla…entonces será cuando la volvamos a llevar al horno ..y la dejaremos unos 6 minutos …apagaremos el horno y la vamos a mantener  ahí hasta que la consumamos.

Es muy laboriosa la receta ..pero el resultado lo merece .
                               Espero que os guste…..Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario