sábado, 13 de julio de 2013

Asadillo Manchego


Esta receta va dedicada a mi suegra ( que en paz descanse ) pues fue ella la que me enseño hacerlo. No te olvidamos boni.

 

Hace algunos días que no subo recetas en el blog , pero es que no he tenido ganas…el domingo pasado me rompí un dedo y he estado con bastante reposo …hoy y después de 6 días ya puedo andar apoyando el pie por completo , aun me molesta un poco pero nada que ver con estos días de atrás.  Hoy os traigo una receta típica de la mancha , a mi personalmente me gusta muchísimo , da igual de la forma que os lo comáis : ya sea plato único , como acompañante  o encima de una tosta..da lo mismo , esta de todas las formas espectacular. Se trata del Asadillo Manchego . Una combinación perfecta entre el pimiento rojo y la cebolla.

 

Vamos a necesitar :

·       Pimiento rojo asado

·       Cebolla

·       Tomates

·       Ajos machacados

·       Cominos

·       Aceite de oliva y sal

·       Azúcar ( yo se lo suelo poner para matar la acidez del tomate )

·       Huevo duro ( opcional)

 

Como lo vamos hacer :

·       Lo primero es asar lo pimientos en el horno, se pelan , se cortan en tiras y se reservan.

·       A continuación se escalfan los tomates y aun en caliente se pelan…se trocean y se pasan por la túrmix y después por el chino para quitarles las pepitas. Reservamos.

·       En un mortero machacamos los ajos , reservamos .

·       En una sartén , ponemos un chorro de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla , cuando ya este agregamos los pimientos y los ajos , rectificamos de sal y vertemos el tomate que teníamos reservado , cuando el tomate este un poco frito agregamos los cominos ( cuidado con ellos que como  os paséis notareis mucho el sabor ) Os recomiendo : que si esta entero el comino , poner solo  uno y lo machaquéis , y si es en polvo pues echar un poquito. Rectificar de sal y de azúcar.

·       Si veis que os queda muy caldoso el tomate pues tenerlo mas tiempo en el fuego hasta que tenga la consistencia deseada.

·       Y ya tenemos el asadillo listo..os recomiendo que cuando lo sirváis lo acompañéis con huevo duro por encima ….ya me contareis lo bueno que esta J

 

* a mi me gusta mas de un día para otro.

 

 

                                          Besitos …..Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario