martes, 16 de julio de 2013

Pastel Murciano

 


Hoy os traigo una receta típica de Murcia..se trata del pastel murciano …a mi desde hace mucho tiempo me encanta.

Su base circular se compone de pasta brisée y su cobertura superior es de hojaldre fino en forma de aros concéntricos a simple vista, pero que en realidad constituyen una espiral. Se prepara en raciones para una persona de unos 15 cm de diámetro cada una. SU relleno principal esta compuesto por : ternera ,  huevo , chorizo y alguna especia.

·       Lo primero que tenemos que hacer es la base de abajo , tenéis dos opciones : o usamos hojaldre ( del que no sube ) o hacemos la masa nosotros mezclando : agua +harina+manteca de cerdo +agua +una pizca de sal. Es mas fácil usar hojaldre del que no sube …porque así cogemos la medida del molde que vayamos a usar y cortamos el hojaldre , luego forramos la tartaleta y listo.

·       Ahora vamos con el relleno : lo primero es hervir la ternera para que nos quede bien suave y blandita.

·       Por otro lado hervimos el huevo , y por otro lado pasamos por una sartén el chorizo a cachitos pequeños.

·       Ahora en un sartén juntamos todo ..el huevo cortado , el chorizo y la ternera desmenuzada. Es la hora de rectificar de sal y poner especies , a mi me gusta suave , por lo tanto solo he puesto pimienta molida.

·       Vamos con el montaje : Yo os recomiendo que no os compliquéis la vida : sobre la base que ya teníamos vertemos el relleno…y el relleno lo tapamos con una capa de hojaldre ( este es el modo sencillo) ; Ahora bien , si os queréis complicar la vida un poco y deseáis que os quede mas mono el pastel murciano , la parte de arriba la podéis hacer con pasta Brisse , bien finita ..cortada en forma de círculos o de espiral . Ahora solo nos queda pintarla con un huevo batido y llevamos al horno precalentado a 200º unos 15-20 minutos o hasta que veáis que esta dorado.

 

Espero que os guste …un besazo…Ana.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario