jueves, 21 de noviembre de 2013

Dieta pp : Arroz con longaniza y verduras ( DAS )

Me encanta el arroz lo reconozco …y todas las semanas tengo que hacerlo aunque sea un día a la semana. 

Hoy os presento una receta que nos puede servir también para día DAS …muchas me preguntáis que que son esos días : Estos días nos sirven para ‘’ no puntuar ‘’ y lo que puntuemos nos lo vamos a descontar de nuestros pp extras.
Me explico : Existe una serie de alimentos ( los llamados verdes ) que los podemos y debemos utilizar para hacer días DAS ….por ejemplo : legumbre , arroz , pasta , pescado , carne , pan etc… Estos lo vamos a encontrar puntuados a 5 pp o a 7 pp , según sean proteínas o hidratos de carbono. Si nosotras en los días DAS  utilizamos algún alimento que no esté en la lista verde pues sus pp los quitamos de nuestros pp extras.
Vamos a ver un ejemplo con esta receta , creo que así lo vais a entender mucho mejor :

Arroz con verduras y longanizas de pueblo :
·        Arroz …no lo puntuamos porque está incluido en la lista de los alimentos verdes.

·        1 cd de aceite …3 pp ( y tengo que deciros que las 2 ct de grasa son gratis ) sí que vamos a puntuar el aceite porque yo en mi desayuno ya he gastado mis 2 ct de grasas y porque el aceite no está incluido en la lista verde ( use mantequilla para hacerme una tostada )
·        Longaniza …. 2 ud …6 pp sí que las puntuamos porque no están incluidas en la lista verde.
·        Ajo + cebolla + pimiento rojo + espinacas + tomate natural + pimentón de la vera y sal … 0 pp….porque ya sabemos que todas las verduras son 0 pp y las especias y sal también.
En total nos salen 9 pp que lo dividimos entre 2 ( porque van a salir dos raciones ) …se nos queda  en 4,5 pp ..pero como yo redondeo se nos queda en 5 pp a cada uno. Que significa esto ? que tengo que descontarme 5 pp de mi capital extra.

Como lo vamos hacer :
·        En una paellera hacemos un sofrito con Ajo + cebolla + pimiento rojo + espinacas + tomate natural + pimentón de la vera y sal  +longaniza cortada a cachitos .
·        Añadimos agua …rectificamos de sal y añadimos el arroz. Dejamos que haga chup chup y cuando tengamos el arroz listo lo dejamos reposar  5 minutos .

Y ya lo tenemos listo…..espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario