sábado, 7 de septiembre de 2013

Dieta Propoints


 
Como muchos ya sabéis he decidido cambiar el chip radicalmente , no se si será el mejor momento ahora , pero yo sentía que necesitaba hacerlo ahora.

Así que desde aquí os iré contando todo sobre la dieta ,  ….la mayoría de vosotros creo que la conocéis , se llama la dieta de los propoints , básicamente se trata de elaborarte tus menús arreglo a tus pp cumpliendo unos requisitos primordiales. Para  mi mas que una dieta es una reeducación alimentaria , aprender a comer, bajando de peso poco a poco de una forma constante y de forma gradual. No hay que tener prisas, estas cosas hay que tomárselas con calma. Pues los grandes logros se ven a largo plazo. Es muy sencilla , solo tenemos que saber lo pp que nos corresponden a diario , vamos los que tenemos que consumir …y para saberlos solo con el peso , la edad y la estatura lo podremos calcular . Luego también existe un extra semanal …que esto se sirve , por ejemplo si tienes una comida familiar o sales a comer fuera pues puedes echar mano de esos pp extras .


 Nota : Es importante saber  que estos puntos de extra semanal puedes utilizarlos o no según te apetezca ya que no son obligatorios como el
capital diario. Puedes consumirlos durante toda la semana poco a poco o reservarlos para algún día en concreto en que sepas que vas a tener un imprevisto o una salida con amigos o algún evento extraordinario.



Normas básicas o recomendaciones :


-Tomar 5 porciones de fruta y verdura ( 2 frutas y 300grs.de verdura)

- Tomar de 2 a 3 porciones de calcio (lacteos,yogures,quesos)

- Beber al menos 1,5 litros de agua

- Tomar 2 porciones de grasa vegetal

- Comer 200 grs de alimentos ricos en proteínas (puede ser carne, huevos o pescado) al menos tres veces por semana.


- 300 grs de alimentos ricos en hidratos de carbono


Además, se recomienda hacer 30 minutos de ejercicio diario.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ana, los requisitos son diarios todos verdad? y el peso es en crudo verdad?

    Un saludo

    ResponderEliminar