lunes, 4 de marzo de 2013

Arroz al Horno

No se si lo habréis notado , pero me encanta el arroz….esta vez os traigo un arroz al horno ….el de mi madre esta buenísimo , así que cuando vaya a casa de la mami ya le Hare foto para que lo veáis , este es el que yo hago y lo hago bastante Light.
Vamos con la receta para 4 personas :

INGREDIENTES (para 4 personas):

· 1,5 litros de caldo de cocido

· 200 gr. de costilla de cerdo troceada

· 500 gr. de arroz

· 250 gr de garbanzos cocidos.

· 2 tomates maduros partidos

· 3 patatas cortadas a rodajas

· 4 morcillas de cebolla

· 100 gr. de tocino de cerdo

· 1 cabeza de ajos

· Azafrán o colorante alimentario amarillo

· Sal

Elaboración :
  • Poner el horno en marcha, para que vaya calentando.
  • En la cazuela de barro, sobre el fuego de la cocina, sofreir la cabeza de ajo, las costillas y el tocino.
  • Una vez dorados, añadir el arroz y los garbanzos, que también se sofreirán ligeramente.
  • Añadir por último las patatas, cortadas en rodajas gruesas, y las morcillas. Sofreir.
  • Añadir el caldo de cocido, hirviendo, y el azafrán o el colorante.
  • Meter en el horno la cazuela y bajar la temperatura del horno a 180-200 grados.
  • Dejar cocer durante 40 minutos
  • Una vez cocido, sacar la cazuela del horno y dejar reposr el plato durante 5 minutos.

Ummmm ya me imagino el olorcito que hace más bueno ¡!!



Espero que os guste tanto como a mi ¡! Besines.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario