miércoles, 27 de marzo de 2013

Asadillo


No es un plato difícil de hacer , pero la verdad es que lleva mucho trabajo. A mi personalmente me encanta y desde aquí quiero hacer un pequeño a mi suegra ( La iaia boni) ya que fue ella quien me enseño hacer esta receta , que es típica de la mancha.

INGREDIENTES: (para 4 personas)

·                                 1 kg. de pimientos rojos.

·                                 1 kg. de tomates maduros.

·                                 1 cebolla mediana.

·                                 4 dientes de ajo.

·                                 Aceite de Oliva Virgen Extra

·                                 6 granos de pimienta negra o comino molido.

·                                 Azúcar.

·                                 Sal.

Metemos en el horno los pimientos rojos. Una vez asados los pelamos y les quitamos las semillas. Los cortamos en tiras. Reservamos.

En una cazuela de barro o en una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos cortados en láminas para que se doren, añadimos la cebolla picada y la doramos. A continuación echamos los tomates pelados, sin semillas y cortados. Añadimos la sal y los granos de la pimienta negra (o el comino molido). A fuego muy lento hacemos la salsa de tomate. Cada poco removemos la salsa para que no se pegue. Cuanto esté hecha añadimos los pimientos y lo mezclamos. Probamos para ver si necesita sal. Si vemos que la salsa está ácida le añadimos un poco de azúcar.

Y ale ya esta listo ¡! Espero que os guste.

Como se puede ver es un plato muy fácil de preparar y que da mucho juego, ya que se puede consumir sólo (acompañado con un buen pan) o como acompañante de otros platos (filetes, pollo asado, chuletas, etc), También esta buenísimo acompañado de huevo duro cocido.

 

Yo personalmente no le pongo huevo duro , siempre lo pongo como acompañante a algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario