lunes, 4 de marzo de 2013

Paella Valenciana ( La verdadera )

INGREDIENTES (para 4 personas):

· 500 gr. de pollo

· 500 gr. de conejo

· 300 gr. de bajoca (judía verde ancha)

· 250 gr. de garrofó ( judía blanca ancha)

· 100 gr. de tomate

· 400 gr. de arroz

· 100 cc. de aceite de oliva virgen

· Azafrán o colorante alimentario amarillo

· sal

· pimentón
Elaboración :

1. El aceite en la paella . Cuando empiece a humear, añadir el pollo y el conejo troceados. Freír a fuego medio hasta que queden dorados.

2. Añadir la bajoca troceada y el garrofó, y sofreír junto a la carne durante dos minutos.

3.LLevar la carne y la verdura a los bordes de la paella, y en el centro, sofreír el tomate rallado y una cucharadita de pimentón durante un minuto, removiendo bien para que no se queme el pimentón.

4. Añadir agua, hasta el borde de la paella, y sal.

5. Dejar cocer todo durante 30 minutos, o hasta que el caldo haya bajado hasta los remaches de las asas de la paella. Comprobar la sal.

6. Añadir el azafrán o el colorante, y seguidamente, el arroz, repartiéndolo por toda la paella. Los 10 primeros minutos de cocción del arroz, a fuego fuerte, después, se rebajará. No remover el arroz.

7.Cuando el caldo se haya evaporado, sacar la paella del fuego y dejar reposar cinco minutos.
Nota : En valencia se pone unas ramitas de romero mientras la paella reposa.

Notas:
  • El arroz, una vez repartido por la paella, debe removerse lo menos posible. De lo contrario, irá soltando su almidón y al final, el grano no quedará suelto.
  • Si el arroz parece ya cocido, pero todavía queda mucho caldo, subir el fuego al máximo para que el caldo se evapore lo antes posible.
  • Por el contrario, si el arroz sigue duro, y queda poco caldo, bajar el fuego para que cueza a fuego lento y, cuando el caldo se haya evaporado, si el arroz sigue duro, quitar del fuego la paella y taparla con papel de aluminio, o un trapo humedecido, y dejarlo así algunos minutos.
Que la disfrutéis !!! Un beso ..Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario