lunes, 4 de marzo de 2013

Trenza de Hojaldre rellena de Jamón York y Queso

Es mi primera receta paso a paso, y espero que no sea la ultima, se trata de una trenza de hojaldre rellena de jamón York y queso ( y dos lonchas de salchichón de pavo , Pero esto es opcional ) ….en la parte de fuera yo le e puesto un poco de queso rallado.



Necesitaremos :


Una plancha de hojaldre (para mi gusto queda mejor el hojaldre fresco)


4 lonchas de queso


4 lonchas de jamón York


2 lonchas de salchichón de pavo (opcional)


1 huevo batido
 
 
 
 
 
. Extendemos bien la masa de hojaldre , yo uso la masa de hojaldre fresa de hacendado. Seguidamente tenemos que dividir la masa en tres partes iguales. La parte del medio es donde vamos a poner el jamón York y el queso ( en este caso ) , en ambos lados tanto en la izquierda como en la derecha vamos haciendo cortes en diagonal . Para que os resulte más fácil podemos marcar con el cuchillo pero sin llegar a marcar el centro. A mi me han salido 10 tiras en cada lado.
 
Rellenamos el centro , yo puse 4 lonchas de queso abajo y 4 lonchas de jamón York arriba ....se ve muy bien los cortes de los laterales .
    Vale , ya tenemos la trenza rellenada , ahora solo nos queda entrelazar las tiras de los laterales y pintarla con huevo batido y espolvorearla con queso rallado , tal que así :
    La llevamos al horno previamente calentado a 200º durante unos 15-20 minutos o hasta que observéis que la masa esta dorada.
    Yo lo que hice es que cuando observe que la masa ya estaba echa , la cambie de rejilla para gratinar el queso rallado.
    Besazos...Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario